Visita al Museo del Ferrocarril

viernes, 2 de marzo de 2012

LINEA DEL TIEMPO CULTURAL Y ECONOMICA

PROYECTO ANUAL  DE CIENCIAS SOCIALES  
  
Período:

Áreas de articulación: Biblioteca - Informátcia - Tecnología - Docente de Cs Sociales

Fundamentación de la Propuesta:
Que los niños puedan construir, mediante su propia investigación, una línea del tiempo con los datos relevantes en la economía y en la cultura y educación.
La complejidad es una característica de las sociedades. Comprender la sociedad como un objeto complejo supone poder establecer relaciones entre diferentes dimensiones de análisis en un tiempo y un espacio: lo social, lo económico, lo cultural, lo político identificar la participación de distintos actores sociales.
Los niños establecen relaciones parciales y lineales en aspectos particulares para explicar diferentes cuestiones, y esto se debe tanto a sus propias posibilidades de aprendizaje como las oportunidades que la enseñanza les brinda de producir explicaciones acerca de la sociedad.
Para formar la línea del tiempo utilizan Cronos.
En breve vamos a ir publicando nuevos avances!!!!!!.
Gabriela Díaz